viernes, 22 de junio de 2012

QUE ES UNA INTRANET

Una intranet es una red interna que esta diseñada para manejar informacion dentro de los limites de una empressa. Lo que la hace diferente de una internet , es que esta es privada y la la informacion que contiene  tiene como objetivo principal  manejar toda clase de informacion  de forma mas segura y de  mejor acceso tanto para clientes como para trabajadores que se mueven  dentro de la empresa. con una intranet se hace mas facil la busquedad de documentacion  logrando asi un mayor rendimiento para la  compañia que maneja esta clase de sistema.

Intranet


Pero su acceso no es siempre fácil. Si no está organizada, relacionada y distribuida de forma apropiada, no genera valor para el negocio, desaprovechando uno de los activos más importantes de la Empresa: El Conocimiento.
Una Intranet pone a disposición esta información a lo largo y ancho de la empresa, las 24 horas del día, los 365 días del año, trabajando en la oficina, estando de viaje o desde la casa haciendo trabajo remoto. Todo bajo un esquema de seguridad y control de acceso que asegura que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde.
Pero la intranet no se limita únicamente a compartir documentos electrónicos, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Maquetas preliminares, diseños e información pueden ser compartidos en línea, a través de una junta virtual, donde cada participante puede estar en su propio escritorio, viendo un documento y discutiéndolo por teléfono, con telefonía en línea, o a través de un foro de discusión. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. La capacitación en línea disminuye los costos de traslados, infraestructura y coordinación de horarios. El resultado de esto es un aumento increíble en la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario