miércoles, 20 de junio de 2012

PONCHADO DE CABLE UTP


Aqui  te explicare  como ponchar un cable utp para la  conexion de redes. te indicare cuales son los pasos a seguir. empezare expliando como primera medida las normas de ponchado para que se entineda mucho mejor.

 Norma Eia 568A -Norma Eia 568B

       El estándar de cableado estructurado EIA/TIA 568 fue diseñado para:

1. Un sistema de cableado genérico de telecomunicaciones para edificios comerciales
2. Definir tipo de medio, topología, terminaciones y puntos de conexión y administración
3. Soportar ambiente de múltiples vendedores y productos Dirección para diseño futuro de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales
4. La habilidad para planear e instalar cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales sin previo conocimiento de los productos que se utilizaran en el cableado.
5. Quiza la principal función de un SCE es prevenir, aislar, identificar y corregir fallas en una red de área local.


PinColor T568AColor T568BPines en conector macho (en conector hembra se invierten)
1Pair 3 Tip
Blanco/Verde (W-G)
Pair 2 Tip
Blanco/Naranja (W-O)
Rj45plug-8p8c.png
2Pair 3 Ring
Verde (G)
Pair 2 Ring
Naranja (O)
3Pair 2 Tip
Blanco/Naranja (W-O)
Pair 3 Tip
Blanco/Verde (W-G)
4Pair 1 Ring
Azul (BL)
Pair 1 Ring
Azul (BL)
5Pair 1 Tip
Blanco/Azul (W-BL)
Pair 1 Tip
Blanco/Azul (W-BL)
6Pair 2 Ring
Naranja (O)
Pair 3 Ring
Verde (G)
7Pair 4 Tip
Blanco/Marrón (W-BR)
Pair 4 Tip
Blanco/Marrón (W-BR)
8Pair 4 Ring
Marrón (BR)
Pair 4 Ring
Marrón (BR)


Nótese que la única diferencia entre T568A y T568B es que los pares 2 y 3 (Naranja y Verde) están alternados. Ambos estándares conectan los cables "directamente", es decir, los pines 1 a 8 de cada extremo se conectan con los pines 1 a 8, respectivamente, en el otro. Asimismo, los mismos pares de cables están emparejados en ambos estándares: pines 1-2, 3- 6, 4-5 y 7-8. Y aunque muchos cables implementan pequeñas diferencias eléctricas entre cables, estos efectos son inapreciables, de manera que los cables que utilicen cualquier estándar son intercambiables.
Además esta norma debe ser utilizada para impedir la interferencia por señales electromagnéticas generadas por cada hilo, de manera que pueda aprovechar el cable a una mayor longitud sin afectar en su rendimiento.


MATERIAL  A UTILIZAR.

*7 Conectores RJ-45 como minimo (por si en ultimo momento  se cometiera un error).
*Cable UTP(la cantidad de cable si la decides tu ya que esta depende de la distancia que vayas a manejar en el area seleccionada.
*Pinza Ponchadora.

y listo con estos tres elementos basicos empezamos nuestro ponchado.para crear  la coneccion de una red lan.


       
 
conector






  



cable UTP



Pinza Ponchadora




Este es el horden de como deben de ir los cables sujetos alos conectores

Bien ahora procedemos a los pasos, ojo, pongan mucha atención, deben de ser un poco pacientes, pues ciertos pasos requieren de dedicación y tiempo.



Pasos:

-Paso uno: Te ubicas  en los dos extremos del cable UTP, tomas las pinzas ponchadoras y buscas en ellas una pequeña navaja, esta te servirá para cortar el cable, tomas un aproximado de 2cm y damos un pequeño corte ¡OJO! solamente un pequeño corte  al cable SIN QUE SE ROMPAN LOS CABLES INTERNOS.



-Paso  dos: Una vez pelado el cable, nos vamos a asegurar que los cables internos (los de colores) estén alineados, de no estarlo, tomas los pinzas ponchadoras de nuevo y cortaremos los cables internos, de manera que queden iguales

                                                 
paso tres: tomas el conector e insertas los cables en el correctamente cuando estes completamente seguro de qe quedaron bien insertados procedes con la pinza ponchadora colocas el conector en el centro de la pinza y la presionas con
fuerza. la forma en que te daras cuenta que quedo bien ponchado sera si escuchas un pequeño sonido si esto no pasa, debes de presionar con mas fuerza.


cuando ya tengas todo listo procedes  hacer la  la conexion de red de punto a punto, es decir de pc a pc.




-















No hay comentarios:

Publicar un comentario